Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Roger Federer, en duda para su despedida en la Laver Cup: «Decidirá a último momento»

El suizo ya arribó a Londres, pero Pierre Paganini, uno de sus preparadores físicos, alertó a todos.

Roger Federer
Foto: @LaverCup.

Roger Federer anunció la semana pasada su retiro de la actividad profesional, a la vez que informó que su despedida dentro de la cancha la tendría en la Laver Cup. Sin embargo, en las últimas horas uno de los preparadores físicos del suizo puso en duda su participación en la serie de partidos en Londres y aseguró que «decidirá a último momento».

El tenista ya arribó a Londres, pero no está al 100% físicamente. «Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no. No queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro», le confesó Pierre Paganini al diario suizo Blick en las últimas horas.

A la espera de conocer la decisión final, Roger se sigue entrenando en el O2 Arena de Londres, sede de la edición del 2022 de la Laver Cup que contará con Diego Schwartzman. Entre el viernes 23 de septiembre y el domingo 25 se jugarán los partidos entre el equipo de Europa (Rafael Nadal, Novak Djokovic, Federer, Andy Murray, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas) contra el resto del mundo (Taylor Fritz, Félix Auger, Frances Tiafoe, Alex De Minaur, Jack Sock y el Peque).

Los detalles del retiro de Roger

«Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más. Creo que ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial», expresó Paganini.

El último partido oficial de Federer

El tenista suizo jugó por última vez a nivel oficial el 7 de julio de 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-7 y 0-6. Aquel día, sin saberlo, Roger se despidió del deporte donde marcó un antes y un después: solamente por mencionar algunos de sus hitos, ganó 20 Grand Slams, 103 títulos ATP y lideró el ranking mundial durante 310 semanas.

Advertisement