Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Silvio Berlusconi apoyó a Vladimir Putin: «buscaba poner gente decente en Kiev»

«Putin fue empujado por el pueblo ruso, por su partido, por sus ministros, a plantear esta operación especial», expresó el exprimer ministro italiano.

Italia

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue «empujado» a invadir Ucrania y quería poner a «gente decente» a cargo de Kiev, expresó el jueves por la noche el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. El líder italiano, cuyo partido Forza Italia pertenece a una coalición de derecha que se espera ganar los comicios del domingo, es amigo de Putin desde hace mucho tiempo.

«Putin fue empujado por el pueblo ruso, por su partido, por sus ministros, a plantear esta operación especial», expresó Berlusconi a la televisión italiana. El plan de Rusia era originalmente conquistar Kiev «en una semana», y sustituir al presidente ucraniano electo democráticamente, Volodímir Zelenski, por «un gobierno de gente decente» y salir «en otra semana», agregó.

«Ni siquiera he entendido por qué las tropas rusas se extendieron por Ucrania, cuando en mi opinión sólo deberían haberse quedado en los alrededores de Kiev», manifestó Berlusconi, de 85 años. El expremier describió a Vladimir Putin como un hermano menor.

Tras la condena generalizada de sus opositores, Berlusconi emitió este viernes un comunicado en el que afirmaba que sus opiniones se habían «simplificado demasiado». «La agresión contra Ucrania es injustificable e inaceptable, la posición (de Forza Italia) es clara. Siempre estaremos con la Unión Europea y la OTAN», expresó, replicó Reuters.

El líder del Partido Democrático de centro-izquierda, Enrico Letta, comentó a la radio RAI, «son palabras escandalosas y muy graves (…) Si el domingo por la noche el resultado es favorable a la derecha, la persona más feliz sería Putin». El líder centrista Carlo Calenda, otro aspirante a las elecciones, dijo en Radio24: «Ayer Berlusconi habló como un general Putin. Es totalmente indignante».

Advertisement