En la tarde del viernes, SUTNA, empresarios y el Gobierno nacional acordaron un aumento salarial para los trabajadores del neumático. Según indicaron los participantes de la reunión, Pablo Moyano de la CGT fue determinante para lograr un pacto entre las facciones. Sin embargo, al salir del Ministerio de Trabajo lanzó un mensaje que llamó la atención del PRO.
«El paro de Neumáticos va a ser un poroto con las medidas de Camioneros«, amenazó el secretario de Camioneros. Ante estas declaraciones, los principales funcionarios del sector macrista que por medio de sus redes sociales apuntaron contra el dirigente social. El primero en cruzarlo fue el jefe de bloque en Diputados, Cristian Ritondo.
«Esto no es sindicalismo, es extorsión y violencia. Así se manejan los Moyano en el país y en cada círculo en el que se mueven. No están del lado de los laburantes. Todo lo contrario, son una mafia que paraliza a la Argentina«, aseveró Ritondo por medio de su cuenta de Twitter. Mediante ese mismo canal, la precandidata a presidente Patricia Bullrich también hizo lo propio.
La titular del PRO afirmó que son «de tal palo, tal astilla». Además, los definió como unos «patoteros» y que desde su sindicato «golpearon salvajemente al dueño y a los empleados de una empresa que no aceptaron su extorsión. Son la quinta generación de una firma que da trabajo a 150 familias. ¡APLICACIÓN YA DEL CÓDIGO PENAL A ESTOS DELINCUENTES!».
El rol de Pablo Moyano
Según señaló NA, Pablo Moyano fue determinante en el encuentro entre Alejandro Crespo, titular de SUTNA, y los empresarios. Aseguran que desde ayer está hablando con el dirigente gremial y que fue quien avanzó en las negociaciones que alcanzaron un buen puerto esta tarde. Ahora adelantó que la CGT, su espacio, planifica un nuevo reclamo para noviembre.