Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Precios Justos»: Sergio Massa prometió un nuevo programa para bajar la inflación

Según Massa, la propuesta va a funcionar porque implicará un acuerdo con la mayoría de las empresas de consumo masivo.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, afirmó que planean incorporar un nuevo programa a largo plazo llamado Precios Justos que va a implicar un acuerdo con las compañías más importantes para que impriman en el packaging de ciertos productos a la venta, un precio que no se podrá mover durante un determinado tiempo. El objetivo es dar un alivio a los bolsillos de los argentinos mientras la inflación baja paulatinamente.

«Los congelamientos dictados por la fuerza entiendo que no funcionan y si creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos. Hay que establecer los mecanismos en los que el Estado le puede dar certidumbre en importaciones y crédito con mejores tasas para ampliar la inversión», señaló Massa en una entrevista para la radio Rivadavia.

«En esa misma mesa, lo que tiene que haber es un acuerdo de largo plazo con el programa que llamamos Precios Justos y que le de a lo largo de varios meses certidumbre (un mismo precio) en la etiqueta del packaging al consumidor», indicó el exintendente de Tigre tratando de explicar la nueva medida que implicaría imprimir el precio en las etiquetas de los productos.

«Asumimos en el Ministerio de Economía con casi 7,5 por ciento de inflación y tomamos una serie de de definiciones macroeconómicas con la intención de empezar a recorrer un camino descendente. Los resultados se van viendo despacito. Si me preguntas a mí, el número no me conforma ni me gusta. Las medidas que vamos tomando van de la mano con esa idea del camino descendente, porque entendemos que la inflación es el peor castigo que puede tener cualquier trabajador o jubilado», insistió el extitular de la Anses.

Massa confirmó aumento en el mínimo no imponible

«La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias», concluyó el dirigente del Frente de Todos resaltando sus pasos positivos en sus primeros 70 días frente al Ministerio de Economía.