Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández demandará al participante de Gran Hermano que lo acusó de “coimero”

Así lo confirmó el abogado del presidente, Gregorio Dalbón, luego del revuelo que generaron los dichos de ‘Alfa’.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tiene pensado iniciar acciones civiles contra el participante de Gran Hermano que lo acusó de “coimero”. Se trata de Walter ‘Alfa’ Santiago, quien, en medio del reality show emitido por Telefe, aseguró que conoce al mandatario por medio de un “amigo” y que habría recibido coimas en más de una oportunidad. Frente a ello, el abogado Gregorio Dalbón confirmó que Fernández lo “instruyó” en caso de que no haya retractación.

“De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez”, planteó Dalbón a través de su cuenta de Twitter. En esta línea, el letrado solicitó “para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas”, en referencia a los actores mencionados.

En una siguiente publicación, Dalbón avaló lo manifestado en la noche del miércoles por Gabriela Cerruti y confirmó: “Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”. “Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, cerró el abogado.

De hecho, las publicaciones de Dalbón cuentan con el aval de la citada Cerruti. “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, enfatizó Cerruti por el mismo canal.

Lo cierto es que el participante aseguró, ya en el interior de la casa de Gran Hermano, que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, lanzó ‘Alfa’.

Advertisement