Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se vive un clima enrarecido con un gran nivel de tensión»: Daniel Scioli contó cómo se prepara Brasil para el ballotage

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, contó cómo se vive en el país el acercamiento del ballotage entre Lula y Bolsonaro.

Daniel Scioli

Daniel Scioli se encargó de explicar cuál es el contexto en Brasil previo al ballotage entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. El embajador argentino admitió que «se vive un clima enrarecido» y que el pueblo brasileño está expectante con lo que ocurra en el debate entre ambos candidatos. Asimismo aseguró que el actual mandatario de Brasil se vio envuelto en una polémica por un exaliado.

Brasil se encuentra en horas decisivas por lo que serán las votaciones del domingo. Dos candidatos extremos se enfrentan por el poder del país sudamericano más grande. Al respecto opinó Daniel Scioli: «Se llega con un gran nivel de tensión y denuncias cruzadas de las redes, fake news, supremo tribunal electoral. Hay un clima enrarecido y la tensión que va a generar el debate».

El último cruce público entre los candidatos tiene en vilo a toda la nación, así lo graficó el exminsitro de Desarrollo Productivo. En su visión comentó qué se espera de los dos competidores: «Ambos candidatos irán por los indecisos, por motivar a los que no fueron a votar a la primera vuelta que fue un porcentaje muy alto», indicó en radio AM 530.

En relación al actual mandamás de Brasil, el exgobernador bonaerense sostuvo que tuvo un declive por acciones ajenas: «Bolsonaro tuvo una gran remontada en las encuestas. Se hablaba de un empate técnico con Lula por el énfasis que venía poniendo en la economía y la baja de la inflación. La cuestión cambió con un exdiputado de Bolsonaro le tiró 50 disparos y 2 granadas a la policía cuando iban a arrestarlo», informó.

Aunque no tenga que ver directamente, la actitud del exdiputado afectó la imagen del Presidente: «Cambia el eje de la campaña. A partir de allí fueron muy duros los cuestionamientos a Bolsonaro por instar a la gente a que se arme. Y lo que sucedió genera la incógnita de para qué se debe armar, defensa personal o reaccionar contra la autoridad pública», agregó  Daniel Scioli.

Finalmente explicó que se juntará con profesionales sobre la política y geopolítica para entender cómo serán las elecciones del domingo: «Vamos a tener un encuentro con todas las autoridades Argentinas que llegan para hacer el último análisis después del debate que se va a hacer mañana. Va a ser muy importante para las perspectivas de la elección», concluyó.

Advertisement