Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se sinceró sobre la interna en Juntos por el Cambio

El alcalde porteño además reveló detalles del encuentro que mantuvo junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a la interna en Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que “hubo tensión” en las últimas semanas en la principal coalición opositora y marcó diferencias con la gestión nacional del expresidente Mauricio Macri. Además, el precandidato a jefe de Estado advirtió que se “junta con los dirigentes del PRO, pero también con los radicales”.

“Yo me junto con los del PRO, pero también con los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR)”, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10. En esta línea, remarcó: “Nunca me van a escuchar hablar mal de un compañero de Juntos por el Cambio porque creo que hay que trabajar en la unidad”. Seguidamente, el alcalde porteño reveló detalles del encuentro que mantuvo durante la mañana del martes junto a Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Al respecto, Rodríguez Larreta consideró que la reunión fue “positiva” y además reconoció que “hubo tensiones en las últimas semanas”. “No hay intermediarios entre Bullrich y yo”, sentenció ante la consulta sobre el video en el que se observa a Bullrich amenazando al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. En esa línea, expresó: “Nuestro enemigo hoy en día es la inseguridad, la inflación y no nosotros mismos”.

Ante el reclamo de varios dirigentes del PRO por la sucesión en la Ciudad y su acercamiento al senador radical Martín Lousteau, Rodríguez Larreta consideró que “hay varios candidatos del PRO, Fernán Quirós, es uno de ellos y para nosotros es un gran orgullo”. “Los candidatos del PRO también son Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrario, son todos buenos cuadros y están preparados”, detalló.

En esa línea, sostuvo: “Nuestra prioridad hoy es solucionar el conflicto con los médicos y residentes, que también es un problema que se genera por la inflación” y destacó que “estamos todos trabajando para poder darle una solución”. Sobre Macri, opinó que “tiene una experiencia como expresidente que ninguno de nosotros tiene, es un gran referente de nuestro espacio”.

No obstante, marcó sus diferencias con el inicio de Gobierno de Cambiemos en 2015. Señaló que “la primera diferencia que tendría con la gestión de Macri –de 2015 al 2019– es que hay que ser muy claros desde el principio con la gente”. “El país no puede esperar 100 días, si asumimos en 100 horas tenemos que ir a fondo y presentar un plan”, concluyó Rodríguez Larreta.