Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alberto Fernández otorgó un nuevo bono de $45.000: los requisitos para acceder al cobro

Por medio de un decreto, Alberto Fernández anunció un bono de $45.000 para fin de año.

Alberto Fernández

Antes de subir al avión que lo lleve a una nueva gira, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 758/22 por el cual se implementa un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos«. El mismo es de $45.000 a dividirse en dos cuotas de $22.500. En el escrito del jefe de Estado señalan que es para personas que se encuentren en «extrema vulnerabilidad«.

Además, Télam agrega que se tendrá en cuenta si las personas son beneficiarias de algún programa o prestación por desempleo, tanto de manera nacional como provincial y municipal. Este detalle no es menor, ya que muchos ciudadanos y ciudadanas se encuentran en dicha situación y no cobrarían este nuevo beneficio estatal.

Cabe señalar que a mediados de octubre se anunció otro bono de un monto similar que iba destinado exclusivamente para personas sin ingresos. En comparación, este nuevo beneficio permite que quienes alguna vez hayan recibido una ayuda estatal, queden dentro de los que van a cobrar. Por el contrario, en octubre no podían acceder al mismo.

Los requisitos

Para acceder a este bono que anunciará el presidente Alberto Fernández, hay que solicitarlo por medio de la página web de ANSES, que dispondrá de los mecanismos de inscripción en los próximos días. Dentro de los requisitos detallan que las personas deben tener entre 18 y 65 años, encontrarse vulnerables económica y patrimonialmente, no contar con planes, programas o prestaciones estatales y tampoco estar en relación de dependencia.

Los jubilados y pensionados tampoco podrán acceder a este refuerzo que se pagará una primera cuota en noviembre y otra en diciembre para llegar al cierre del año con un bono. La finalidad del mismo es asegurar una adecuada alimentación para las personas más vulnerables sobre el cierre del año y en una época donde la economía atraviesa un periodo crítico.

Advertisement