Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner pidió la recusación de la jueza que investiga su intento de asesinato: «El partido judicial me quiere presa o muerta»

Cristina Kirchner anunció que pedirá la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encarga de llevar adelante la causa del intento de homicidio.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner anunció que pedirá la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encarga de llevar adelante la causa del intento de homicidio. La vicepresidenta usó sus redes sociales para informar que utilizará la herramienta judicial. Además subió un video donde muestra lo sucedido la noche del 1° de septiembre en Juncal y Uruguay, barrio de Recoleta.

La exmandataria utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que pedirá la recusacion de la jueza María Eugenia Capuchetti. «Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti«, reza el tuit posteado en la mañana del jueves.

Al mismo tiempo compartió un video que dura tres minutos y muestra lo acontecido en la puerta de su domicilio. El material audiovisual cuenta con la narrativa de la periodista Julia Mengolini. «El 1 de septiembre, antes de las 21, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió», inicia el cortometraje.

«Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’«, añade el video.

Además de pedir la recusación de Capuchetti, la vicepresidenta puso entre las cuerdas al legislador de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. «Estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina», explica el video.

Advertisement