Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumenta un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar: los detalles

Para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar habrá un aumento del 40% para la compra de alimentos.

Tarjeta Alimentar

Las medidas contra la inflación de parte del Gobierno nacional continúan. Además de haber entablado negociaciones con diferentes sectores sindicales y sociales. Desde el Frente de Todos sostienen que hay que empezar a trabajar por los sectores más vulnerables y por eso mismo entre Sergio Massa, ministro de Economía, y Victoria Tolosa Paz, su par de Desarrollo Social, acordaron un aumento en la Tarjeta Alimentar.

El mismo es del 40% y comenzará a regir desde el próximo mes. «Está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas», detalló la titular de Desarrollo Social por medio de su cuenta de Twitter.

«El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más«, agregó la dirigente. En este mismo sentido, celebró que la Tarjeta Alimentar alcanza a «2.413.316 familias titulares, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas».

Además, detalló que alcanzará a un total de 4.046.899 niños y niñas «entre las cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas», completó Victoria Tolosa Paz. De esta manera, el Gobierno aspira a que el poder de compra de los argentinos sea proporcional a la inflación.

¿Qué comprar con la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Con la misma se puede comprar leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

Advertisement