Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Sirve como análisis»: la advertencia de Tite para Argentina y los demás candidatos de Qatar 2022

El entrenador de Brasil fue claro con su análisis sobre la primera fecha del certamen.

Selección Argentina
Instagram de CBF

De momento, en esta primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar se pudieron observar dos sorpresas. Porque la Argentina perdió frente a Arabia Saudita y Japón superó a Alemania. «Sirve como análisis», expresó Tite en la previa del debut de Brasil ante Serbia y lanzó una advertencia para las selecciones que son consideradas como candidatas a quedarse con el título. ¿Qué dijo?

Las sorpresas de esta copa mundial señala que el conjunto de Lionel Scaloni se confió y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con la derrota. Mientras que la escuadra europea subestimó de gran manera a su adversario y perdió en su debut en el Grupo E. Por lo tanto, esto es un llamado de atención para aquellos equipos que están catalogados como los más poderosos.

La advertencia de Tite

«Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores. Tal vez ese sea el gran aspecto, no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor«, manifestó Tite, entrenador de Brasil, en conferencia de prensa cuando le consultaron por la derrota de la Argentina ante Arabia Saudita. Y además resaltó el contexto del encuentro.

«Los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego», agregó pensando en el partido que su equipo disputará este jueves 24 de noviembre ante Serbia. El cual podría afrontar con una línea de tres defensores y cuatro delanteros.

¿Qué necesita la Argentina para avanzar de ronda?

Lo primero a señalar es que el empate entre México y Polonia le dio mayores esperanzas a la Argentina pensando en su camino hacia los octavos de final. A razón de que la selección Azteca también se encuentra obligada a sumar de a tres unidades en su próximo encuentro. Ya que no tendrá el poder de jugar con la especulación. Por otro lado, el conjunto de Lionel Scaloni necesita ganar los dos que le quedan sí o sí.

Advertisement