Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner dará sus últimas palabras en la Causa Vialidad: se conocerá la fecha de la sentencia

Cristina Kirchner

La Causa Vialidad continúa por su curso legal luego de los alegatos de la exmandataria Cristina Kirchner, en los cuales se defiende de las acusaciones del fiscal Diego Luciani. El magistrado pidió una condena de 12 años de prisión para la vicepresidente de la Nación por ser la «jefa de la banda criminal» que llevó a cabo, supuestamente, delitos de asociación ilícita y fraude al Estado.

En los mismos también hay involucrados varios funcionarios que estuvieron en el poder entre 2003 y 2015, además de Lázaro Baez, quien fue contratado para realizar las rutas en el sur. De esta manera, la líder del Frente de Todos dará sus últimas palabras en la causa el próximo martes 29 de noviembre desde las 9:30 y se podrá ver por plataforma virtual.

«Mañana a las 9:30 hs en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…», escribió Cristina Kirchner vía Twitter junto al video en vivo donde se podrá ver su exposición. Una vez que concluya su descargo, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia, la cual será antes de fin de año.

Causa Vialidad: lo último de Cristina Kirchner

En su última intervención sobre esta investigación, Cristina Kirchner refutó la acusación del fiscal y sostuvo que hay una conspiración política de parte del PRO y la Justicia para perjudicarla. En aquella ocasión habló de lawfare y acusó a los jueces y fiscales de tener cercanía a Mauricio Macri por haber jugado partidos de fútbol en su quinta.

Cabe remarcar que de ser condenada, la vicepresidenta de la Nació no irá presa. Para que eso suceda, la Corte Suprema de Justicia debe ratificar el fallo y para ello no hay un plazo estimado de respuesta. Además, por su edad es probable que tampoco termine en prisión, lo que le permitiría postularse en las elecciones presidenciales del 2023.

Advertisement