Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Australia este sábado 3 (mañana) a partir de las 16.00 hrs. Siendo así, hoy Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul hablaron con los medios. Llegado a un momento el volante hizo la siguiente confesión: “Recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo”.
Por otro lado agregó lo siguiente: “Me sentí muy cómodo con todos los compañeros con los que me tocó jugar. En el medio tenemos mucha jerarquía, entrenamos todos los días juntos y vamos cambiando. Desde ayer estamos viendo videos de Australia. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota. Ellos tienen jugadores por afuera muy rápidos, va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha hacia atrás”.
Más de Rodrigo de Paul
Además de lo antes compartido, De Paul también hizo hincapié en el poco tiempo de descanso para el compromiso: “Solo tuvimos jueves y viernes para descansar, no sé por qué se dio así. Pero nosotros estamos bien, no hay excusas, mañana debemos salir a jugar como lo venimos haciendo. Hacía mucho que no perdíamos. Después del primer partido fue un buen momento para mostrar carácter. No es una copa fácil, equipos importantes ya han quedado afuera”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mí es muy importante jugar los 90 minutos. Australia tiene jugadores altos, no debemos hacer faltas cerca del área. Además tenemos que estar atentos a las contras porque tienen jugadores muy rápidos”.
La palabra de Lionel Scaloni
Por el lado de Scaloni, el entrenador expresó estas palabreas de cara al importante compromiso ante Australia: “Es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices. Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar”.