Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mar del Plata: cuánto cuesta veranear en «La Feliz»

El fin de semana largo sirvió para estimar cuánto les costará a los turistas veranear en Mar de Plata durante la temporada.

Mar del Plata

El fin de semana largo anticipó lo que será la temporada de verano en Mar del Plata. Miles de turistas aprovecharon los cuatro días de descanso para escaparse a la Costa Atlántica. Estos días sirvieron para marcar un estimativo de cuánto cuesta veranear en «La Feliz» en temporada. Las subas con relación al 2022 rondan el 70%, con picos del 150% hasta 200%.

El Colegio de Martilleros y Corredores hizo un análisis de la variación de precios que habrá en comparación con el último año. “En enero, alquilar durante una quincena un departamento de dos ambientes podría valer desde $71 mil pesos”. El número señalado por los especialistas sería el mínimo porque hay alquileres que duplicaron ese valor.

En lo que respecta al hospedaje ya muestra la dificultad que tendrán los turistas para poder tomarse algunos días de vacaciones. Cuenta NA que el precio que tiene un departamento, para dos personas, en zona céntrica, arranca desde los $12 la noche. Lo cierto es que con el correr de las semanas, como ocurre normalmente, irán en aumento según la demanda.

Las carpas también sufrieron un incremento bastante importante. En el verano del 2022, una carpa, para todo el mes, se podía conseguir entre $90 mil y $150 mil. Para el 2023 el costo se disparó y los valores inician en los $250.000. Por su parte, el alquiler de sombrillas promedia $ 300.000 la temporada; por mes se encuentran opciones que inician en $ 200.000.

Otra parte fundamental a la hora de planear unas vacaciones es la comida. Este detalle no se le escapa a ningún turista. Si la decisión es salir a comer, una cena, por persona, se estima que gastará unos $2200. El promedio se sacó con una cerveza que cuesta unos $700 y un plato promedio con un valor de $1500. La docena de churros en Manolo, lugar estrella de Mar del Plata, están en $1200.

Advertisement