Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La Joaqui, entre las más escuchadas en Spotity

La cantante compartió en Instagram qué puesto ocupa en Argentina

La Joaqui posteó en Instagram que se encuentra dentro de los 50 artistas más escuchados de nuestro país en Spotify. La cantante ocupa el puesto 42 con “Mañosa”, una de las canciones incluidas en su EP Barbi Copiloto, y en la que está acompañada por Omar Varela, el productor bonaerense que llevó el trap argentino al ámbito internacional.

Con un aire a techno de la villa, según la propia artista, y con alrededor de 130.000 reproducciones, es la segunda de sus canciones que ingresa a ese ranking. Previamente, lo hizo “Butakera”, con casi 320.000 reproducciones, ahora ubicada en el puesto 7 de los más escuchados a nivel nacional. Otro de los logros de quien fuera pareja de Diosito en la popular serie El Marginal.

Con un estilo directo, que reivindica la figura femenina, el tema es el segundo corte de difusión de La Joaqui, si es que, en época streaming, puede seguir llamándose así a los lanzamientos musicales. “Esta noche me pongo mañosa”, repite el pegadizo estribillo que promete poner a bailar a quienes lo oigan en el pronto verano.

La Joaqui incluyó el tema, junto a otros cinco más, en su EP Barbi Copiloto, que poco a poco va ganándose su lugar. El disco está dedicado a El Noba, cantante de cumbia que perdió la vida en junio de este año en un accidente de motos. Fue él quien la introdujo en el mundo del que hoy es parte, y cuyo ingreso compara con el que hizo al freestyle.   

Considerada la referente femenino de la cumbia en la era del trap, La Joaqui combina ambos géneros, ya que sabe que provienen de personajes similares a los que ella retrata en sus canciones. Pero no se olvida de sus orígenes: hace unos días estuvo en Barcelona, participando como invitada en el freestyle underground Batalla De Promesas, en que revolucionó al público y las redes.

Advertisement