Al menos dos personas murieron como consecuencia de una poderosa tormenta invernal que avanza en Estados Unidos, causando tornados en el sur, grandes lluvias y fuertes nevadas en otras regiones. Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de ocho, los cuales murieron cuando un tornado destruyó su casa en el sureño estado de Louisiana.
La gran tormenta también provocó condiciones similares a las de una ventisca en el Medio Oeste, con rutas y escuelas cerradas y algunas áreas reportaron 4 1,2 metros de nieve. Por el fenómeno meteorológico, se han retrasado unos 4.500 vuelos y se han cancelado cientos más, informó NA.
Unas 500.000 personas en cuatro estados —Nebraska, Wyoming, Dakota del Sur y Minnesota— permanecía con fuertes vientos y nevadas que dificultaban sus desplazamientos de sus habitantes. Millones más en todo el país están bajo alertas de clima invernal menos severo. Se pronosticaban tormentas severas a lo largo de la costa del Golfo, incluso en Louisiana, Mississippi, Alabama y partes de Florida.
Los rescatistas buscaron durante horas antes de encontrar a la madre y al hijo que murieron en Louisiana, según la policía, después de que un tornado destruyera la casa de la familia en una zona rural cerca de la ciudad de Shreveport. «Ni siquiera pudimos encontrar la casa que estaba describiendo con la dirección. Todo había desaparecido», dijo el alguacil Steve Prator.
Al menos 17 tornados que tocaron tierra en Louisiana, Oklahoma, Texas y Mississippi, hiriendo a residentes y destruyendo casas y edificios. En la pequeña ciudad de Farmerville, a unos 160 kilómetros de distancia, al menos 25 personas resultaron heridas después de un tornado, según el medio de comunicación local KNOE.