Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcelo D’Alessandro criticó al Gobierno y Gabriela Cerruti lo cruzó: «Que desfachatado»

Gabriela Cerruti cruzó a Marcelo D’Alesandro cuando arremetió contra la postura del Gobierno ante el fallo de la Corte.

Gabriela Cerruti

El Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, atraviesa el problema del fallo judicial en favor de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Nación deberá girar 2,95 puntos a Horacio Rodríguez Larreta que le quitaron hace dos años atrás. Ante esto, el jefe de Estado dijo que no puede realizar eso y Marcelo D’Alessandro lo criticó aunque Gabriela Cerruti saltó en defensa del mandatario.

«¿Qué podemos esperar de un país en el que el propio presidente desconoce un fallo del máximo tribunal de Justicia? El profesor de Derecho terminó llevándose puestas a la Constitución Nacional y a la República«, inició el ministro de Seguridad porteño en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que «el kirchnerismo, una vez más, pretende instalar una autocracia, anulando uno de los tres poderes del Estado y destruyendo todo lo que no puede controlar».

Seguido a esto, señaló que «este hecho representa un antecedente muy peligroso para la estabilidad institucional de nuestro país. En América Latina fuimos testigos de experiencias similares y los resultados fueron desastrosos. Disolver el Congreso o, en este caso, la Corte Suprema de Justicia es una amenaza a la democracia tal como la conocemos», explicó D’Alessandro que horas después recibió la respuesta de Gabriela Cerruti.

Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio aclaró que ellos están «decididos a defender el orden y la ley». También alertó que «no podemos permitir que la Argentina se convierta en una anarquía. Vamos a terminar con el autoritarismo y la impunidad de una vez por todas«, concluyó en un descargo de varios tweets que terminó con la portavoz de presidencia en su contra.

La respuesta de Gabriela Cerruti

En base a la última aseveración del ministro porteño, Gabriela Cerruti citó el tweet y respondió: «Qué desfachatado. ¿En serio va a hablar de impunidad, de la ley y el orden el señor que armó el encubrimiento de la reunión de jueces, funcionarios y empresarios periodísticos en Lago Escondido? Sólo puede hacerlo frente al silencio mediático que compró en esa reunión», sentenció.

Advertisement