Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿La derrota de Donald Trump y Jair Bolsonaro frena el fascismo en América?: el análisis de Ernesto Tenembaum

Según Tenembaum, hay un giro en el electorado hacia ideas menos agresivas y más inclusivas en términos políticos y sociales.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, conductor de radio y periodista, manifestó que la derrota de Donald Trump en Estados Unidos contra Joe Biden y el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro en Brasil son signos de que todo el continente americano está girando hacia ideas progresistas y menos fascistas. En ese marco, Tenembaum sostuvo que hay una sociedad que ya no acepta los movimientos fachos como una salida esperanzadora.

«Bolsonaro y Trump fueron los dos referentes de la ultraderecha en América. El triunfo de Lula sobre Bolsonaro y el de Biden sobre Trump el año pasado en las elecciones intermedias cambiaron el clima en el mundo. Hasta ese momento parecía que era un negocio político espectacular decir cualquier cosa», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Transformarte en Revolución Federal (grupo de ultraderecha en Argentina) era un negocio y se podía decir cualquier cosa contra la ideología de género… era un repiqueteo de creciente fascismo en el debate público y muchos pensaban que eso garpaba», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos analizando el panorama internacional.

«La derrota de Bolsonaro y Trump demostró que hay un sector de la sociedad (en el mundo) que tiene reflejos en contra de eso. La caída de Vox en España es otro dato. En un momento, los movimientos medios fachos empezaron a aparecer en los medios y en la política… como que cualquier podía decir cualquier barbaridad contra las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes y eso garpaba políticamente y ahora frenó un poco eso», indicó Tenembaum.

Tenembaum analizó la pelea entre el presidente argentino y la Corte Suprema de Justicia

«Alberto Fernández es pragmático, pero no va a lograr destituir al presidente de la Corte y convencer a Cristina con solo gestos de carácter. Por otro lado, comienza el juicio de Fernando Baez Sosa, el chico que fue golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell», concluyó el exeditor de Página 12 en una editorial corta y concisa.

Advertisement