Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum analizó un informe que deja al descubierto el narcotráfico en Santiago del Estero

En la editorial, Tenembaum decidió leer un informe lapidario contra el gobernador peronista, Gerardo Zamora.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, leyó un informe periodístico de un colega de Estados Unidos llamado, Douglas Farah, que devela casos de corrupción y narcotráfico en Santiago del Estero y acusa al gobernador de ser funcional. En ese sentido, Tenembaum reconoció que es la provincia de la Argentina con más pobreza extrema y que dispone de ciertas estructuras que no coinciden con su economía como un estadio de fútbol mundialista hecho con fondos estatales y que hoy es poco utilizado.

«En una parte el periodista Carlos Pagni cita a Douglas Farah sobre Santiago del Estero y dice que ahora las rutas de América Latina son de Bolivia y Colombia hacia el sur para llegar a Europa. En el centro de esta historia está Santiago del Estero que es un lugar central de tráfico de droga de la Argentina. Les digo algunas cosas que dice este hombre sobre la provincia, algunas son objetivas y otras son de supuestas fuentes de inteligencia», expresó Tenembaum.

«La provincia tiene las tasas más altas de pobreza extrema del país y tiene un moderno aeropuerto que opera pocos vuelos. Un estadio de fútbol de clase mundial con pocos equipos para llenarlo, una pista para autos de carrera con pocos vehículos que corren, un campo de golf con un puñado de golfistas, un centro cultural de última generación y una estatua dorada de Diego Maradona que se dice que es la más grande del mundo», señaló el exeditor de Página 12.

«Después dice que en Santiago del Estero es el epicentro donde convergen múltiples redes criminales y de corrupción que tocan al gobernador, a la familia de su esposa y a la poderosa vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Es un territorio de entrada para una de las pandillas carcelarias más grandes y criminalizada del hemisferio que controla territorios en múltiples países… bueno va contando como hay torturas al que se pone enfrente de esto. En un momento dice que hubo funcionarios que protegieron a narcotraficantes», insistió Tenembaum.

«Es un estudio muy jugado de Douglas y poco contundente en sus datos. Cuando uno ve el estadio monumental en el medio de la pobreza de Santiago del Estero no quiere decir que la provincia sea un punto sensible del narcotráfico. Si te pones a pensar vínculos de barrabravas detenidos por narcotráficos con sindicalistas, políticos, jueces y policías… ahí tenés en claro que hay una parte del Estado argentino que es narco. No estamos a los tiros como en Colombia o México, pero corre guita», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Por otra parte, Pagni contó todos los problemas que hay en la Corte y criticó a Alberto Fernández por utilizar pinchaduras de teléfono para hacer acciones políticas contra las víctimas de esas pinchaduras y además dijo que es un tipo que se está degradando. Para mí, lo que están haciendo con la Corte y las pinchaduras de teléfono habla muy mal del Gobierno nacional y particularmente del presidente de la Nación», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement