Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lula Da Silva llegó a la Argentina: su agenda en el país

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, arribó en horas de la noche a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández.

Lula da Silva

La cumbre del CELAC se realizará en Argentina y Alberto Fernández invitó a mandatarios de toda la región al evento. Uno de los que más expectativa genera es el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que pasadas las 21:00 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde lo esperó el canciller Santiago Cafiero.

El mandatario llegó junto a su esposa, Rosangela «Janja» y en su descenso del avión la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Cabello lo recibió. Estará algunos días en el país y tiene una movida agenda junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien días atrás estuvo en el país vecino para fortalecer los lazos en la región.

El próximo lunes habrá una reunión entre ambos presidentes para suscribir una serie de acuerdos de diferentes temáticas. Eso se realizará cerca de las 10:30 y luego irá a Casa de Gobierno a reunirse con Alberto Fernández tras firmar acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

Ya el martes es la reunión de presidentes y presidentas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tanto revuelo causó en la oposición. Desde Juntos por el Cambio rechazaron la llegada de Nicolás Maduro (Venezuela) al país porque lo consideran un dictador y no apoyan sus políticas. Lo mismo aplica para los casos de Cuba y Nicaragua.

El escrito de Lula Da Silva

Previo a la llegada de Da Silva al país, publicó un artículo en conjunto con Alberto Fernández en el que anuncian algunos de sus acuerdos. Entre lo más destacado está la idea de «avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales«, una propuesta que impulsaron hace algunos meses.

«Son múltiples las áreas en las que volveremos a trabajar juntos en temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la reducción de todas las formas de desigualdades. De una vez y para siempre, la historia será escrita por nuestros pueblos«, señala otra parte del escrito que compartió NA.

Advertisement