Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía empodera a Alberto Fernández para la relección: «Hoy hay solo 6% de desocupación»

El apoyo público de D’Elía hacia el líder del Frente de Todos refleja otro mensaje en contra de las figuras de La Cámpora.

Luis D'Elía

Luis D’Elía, líder de la agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, manifestó que Alberto Fernández merece ser candidato a presidente de la Nación nuevamente por su destacada gestión durante la pandemia. Por otro lado, D’Elía criticó al ministro del Interior, Wado de Pedro, por acusar Fernández de ser una persona sin códigos.

«Hoy hay solo 6% de desocupación; hay 22 millones de personas protegidas (a través de las asistencias económicas del Estado) y 12 millones de personas de vacaciones. No es el panorama que teníamos cuando estaban los neoliberales que hicieron un daño devastador. Hoy en la costa entrerriana hay 500.000 argentinos de vacaciones», afirmó D’Elía en una entrevista para la radio AM 990.

«El macrismo liquidó 30.000 pymes, nos endeudó en 100.000 millones de dólares, nos dejó 53% de inflación… un desastre en 4 años. Alberto Fernández se merece la relección… le tocó el peor momento de la historia argentina», declaró el miembro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tratando de alejar a los votantes del macrismo.

«Fernández para que no quebrara la economía en pandemia tuvo que pagarle durante 1 año y medio todos los sueldos a todas las empresas privadas del país… Algunos se olvidan de lo que pasó», insistió el dirigente social de 66 años tratando de justificar con datos positivos la gestión del Gobierno nacional que comenzó el 10 de diciembre del 2019.

«Hay disputas internas y Cristina ya dijo que no va a ser candidata y que no va a poner ningún candidato. Wado de Pedro se equivocó y si realmente cree que el presidente de la Nación no tiene códigos…, éticamente y moralmente le corresponde renunciar ¿Qué hace en un Gobierno donde supuestamente el presidente no tiene códigos?», concluyó D’Elía tratando de alejar a las figuras presidenciables de La Cámpora.