Faltan ocho meses para las elecciones presidenciales en Argentina. Esto hace que todos los partidos políticos comiencen a preparar a sus candidatos por el máximo cargo a nivel nacional. Dentro de Juntos por el Cambio hay varios aspirantes a ese puesto como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos del PRO, que irán a una interna para definir quién será el representante del espacio.
Entre los mencionados dirigentes hay una fuerte interna que tiene a la coalición dividida en dos. Sin embargo, el jefe de gobierno porteño trató de bajarle el clima a las peleas dentro del PRO. «Tengo buena relación con ella, más allá de las ambiciones personales de cada uno», afirmó el precandidato a presidente, según informó NA.
A su vez, reveló que el próximo lunes mantendrán una reunión entre él y Patricia Bullrich pensando en lo que será el proceso electoral de octubre. Cabe destacar que ambos funcionarios se reunieron con Mauricio Macri en los últimos días y ahora buscarán limar asperezas a meses de las elecciones presidenciales. De todos modos, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que es difícil poder aliarse con la exministra de Seguridad en una misma lista.
Horacio Rodríguez Larreta defendió a la Corte
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño criticó el pedido de juicio político de parte del Frente de Todos. «Es un atropello, un golpe institucional querer hacer un juicio político por el contenido de los fallos. Es una barbaridad, una muestra más de la intención del kirchnerismo de llevarse puesta y controlar a la Justicia«, aseveró el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.
«La buena noticia es que no van a poder avanzar con el juicio político: tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello. Vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se está cumpliendo el fallo», agregó Horacio Rodríguez Larreta sobre los puntos de coparticipación que le otorgó el máximo tribunal por el traspaso de la policía.