Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales y una polémica comparación: equiparó el discurso de Javier Milei con el de Hitler

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales negó la posibilidad de sumar al diputado libertario a Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales
Siguen las críticas al precandidato a presidente.

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, realizó una polémica comparación entre Javier Milei y el genocida Adolf Hitler al equiparar sus discursos. Frente a ello, descartó la posibilidad de que el diputado por La Libertad Avanza se integre a Juntos por el Cambio a pesar de sus conversaciones con Patricia Bullrich y Martín Tetaz. El precandidato presidencial también ratificó su presencia en las listas para las Elecciones 2023.

Sobre Milei, el gobernador destacó en TN que su discurso es, por un lado, certero al abordar la situación de hartazgo generalizado en la sociedad. Sin embargo, destacó que «el otro límite es la antipolítica», lugar en el que, según él, el economista cae permanentemente. «Hitler también decía esto: ‘El Gobierno alemán nos ha quitado la libertad, seamos libres’«, comparó.

Ante la sorpresa de los entrevistadores, Gerardo Morales aclaró que no los asemeja en acciones o personalidades, sino en su discursividad. El mandatario provincial parafraseó al diputado liberal al subrayar sus promesas, como ir en contra de la casta política para «borrar de un plumazo la inflación».

«Se aprovecha de la situación de bronca y de calentura de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón para plantear cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada y acá hay que gobernar. Estoy seguro de que el país necesita más democracia; el otro límite es la antipolítica», criticó el gobernador jujeño.

Cruces pasados entre Gerardo Morales y Milei

El dirigente libertario ya se había cruzado duramente con Morales, a quien llegó a tratar de “parásito” en el año 2018 por proponer un aumento en las retenciones. «Sería bueno que la crisis la paguen los que despilfarran. Esto es, los políticos de mierda como vos que lo único que se les ocurre es subir los impuestos”, le respondió en Twitter. “Si te gusta la caridad, usá la tuya parásito de mierda. ¡vida la libertad carajo!», le apuntó.

Advertisement