A veces los barras creen que disponen de una impunidad que les permiten ir por la vía pública de manera tal que pueden hacer lo que les plazca. Aunque no siempre todas las historias terminan a su favor. Debido a que el jefe de la barra de Vélez fue detenido en Villa Gesell tras protagonizar varios hechos de violencia que incluyó una pelea con un adolescente vestido del Hombre Araña.
Desde comienzos del 2021, Eduardo Raúl Ciminelli se encuentra al mando de todo lo que sucede en la tribuna popular del José Amalfitani. Lo cual permite señalar que ostenta un importante grado de relevancia en el club. Algo que quiso exponer hace unos días en un viaje que realizó a la Costa Atlántica. Sin embargo, este finalizó de una manera inesperada para el «hincha».
Los trascendidos exponen que Ciminelli le propinó golpes de puño a un adolescente de 16 años que estaba vestido del Hombre Araña. A razón de que no quiso esperar a que niños terminen de subir al tren de alegría. Más adelante, le pegó a otra persona porque demoró bastante en estacionar su automóvil. Y debe sumarse a un trapito que buscó frenar la contienda pero que también resultó herido.
La ola de violencia llegó a su final cuando se produjo la intervención de un patrullero que estaba haciendo su recorrido por la zona. A Raúl Ciminelli lo esposaron y le realizaron un test de alcoholemia. El cual arrojó resultado positivo al señalar 1.34 gramos de alcohol en sangre. Por lo tanto, la fiscal Verónica Zambroni lo aprendió bajo el delito de lesiones leves.
¿Vuelven los visitantes?
El inicio de la temporada 2023 expuso que algunos partidos de la Liga Profesional contaron con la presencia de hinchas visitantes. Y lo mismo sucedió en la Copa Argentina. «No depende de mi cartera. Voy a proponer una reunión con los ministros de seguridad de todas las jurisdicciones. Tenemos que empezar con pruebas pilotos. Aquel club que quiera recibir visitantes lo pueda hacer», manifestó Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes, en AM 910.