Dos personas fallecieron tras la caída de un helicóptero en una colonia rural de Yby Yaú, en el norte de Paraguay. Según las autoridades policiales, las personas fueron identificadas como Diego Armindo Domínguez Cardozo, de 20 años, de nacionalidad paraguaya; e Ismael Dikner Dos Santos, de nacionalidad brasileña, de 23 años.
Ambos fallecidos fijan domicilio declarado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil. El aparato fue hallado «totalmente calcinado», explicó el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Yby Yaú, Aureliano Medina, informó NA.
De acuerdo con los datos recabados por la Policía Nacional de Paraguay, el accidente aéreo se pudo haber producido como consecuencia del impacto del helicóptero en cuestión contra una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, declaró que el siniestro tuvo lugar en un sector conocido como cerro Memby. Agregó que en esa zona próxima a la frontera con Brasil «no es usual» que operen helicópteros de paraguayos. Explicó además que hay ciudadanos brasileños que visitan en avionetas sus propiedades en territorio nacional.
No obstante, esta hipótesis deberá ser confirmada o desmentida por técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quienes se encargarán de la pericia técnica de la aeronave. Los agentes intervinientes declararon que no existen datos certeros sobre el origen ni el propietario del helicóptero. El mismo no poseía ninguna sigla o número de matrícula.
Esto refuerza la hipótesis de que podía tratarse de personas que se dedicaban a actividades ilícitas. Como el tráfico de armas o de drogas en la zona fronteriza entre ambos países. Entre las evidencias, fue hallada una pistola GLOCK con el número de serie borrado, además de teléfonos celulares y tabletas.