Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que los enemigos de la patria no tomen el poder»: Alberto Fernández defendió su gestión y se comparó con Alfonsín

El presidente Alberto Fernández afirmó que está «cada vez más atento al murmullo de la gente y menos el griterío de la política».

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que está «cada vez más atento al murmullo de la gente y menos el griterío de la política». A la vez, pidió «a los compañeros y a las compañeras, más unidad que nunca» para «que los enemigos de la patria no tomen el poder». De esta manera, en un acto que realizó en Berazategui, defendió su gestión y se comparó con el ex presidente Raúl Alfonsín.

«La Patria se construye sin peleas sin desunirnos. Cada vez estoy más atento al murmullo de la gente y cada vez escucho menos el griterío de la política», sostuvo el mandatario. Fernández estuvo junto a sus ministros Gabriel Katopodis (Obras Publicas), Jaime Perczyk (Educación) y Santiago Maggiotti (Habitat y Desarrollo) durante la entrega de materiales escolares y la firma para construir la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Alberto Fernández redobla las críticas

El jefe de Estado remarcó que «en el murmullo de la gente, del industrial, del que trabaja, del que juega un deporte, del que estudia, del que enseña está la verdad de lo que está pasando en la Argentina». Asimismo, en varios pasajes de su discurso el Presidente criticó a los medios de comunicación. «Las tapas de algunos diarios que padezco hoy las padecía (Raúl) Alfonsín también», mencionó.

«Hay mecanismos de control social en los que aprendemos las normas de cultura. Eso se aprende en el hogar, en la escuela, en la iglesia, en los clubes. A veces también es tarea de los medios de comunicación, aunque muchos no lo hacen», señaló Alberto Fernández al destacar el rol de los clubes de barrio.

En el cierre de la actividad en el sur del Conurbano y mientras se define la convocatoria a la Mesa Política del Frente de Todos, el Presidente manifestó: «A los compañeros y a las compañeras, más unidad que nunca». «Tenemos que estar unidos porque hay un común denominador que nos une. Que los enemigos de la patria no tomen el poder», insistió ante el auditorio colmado de intendentes.

«No nos equivocamos en muchas cosas»

A su parte, destacó también la recuperación económica y reiteró que la Argentina es el segundo país en el mundo con un crecimiento económico superior al 16%. «No nos equivocamos en muchas cosas. Debemos haber cometido errores, porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe», justificó.

Sin embargo, el Gobierno nacional sigue sin poder controlar la alta inflación, a pesar de la «guerra» que se le declaró el año pasado. Además, cabe destacar que la pobreza todavía se encuentra a niveles preocupantes, algo que el programa Precios Justos no llega a paliar.