Este domingo River volvió a jugar en el Monumental en lo que terminó siendo victoria del equipo de Martín Demichelis por 2-1 ante Argentinos Juniors, mientras que en las tribunas la fiesta también se hizo presente. El caso es que en el día de hoy se supo que la justicia inició una investigación por presunto exceso de aforo en el estadio.
Según el Millonario fueron poco más de 83 mil personas las que fueron habilitadas para ingresar entre abonados y venta de entradas. Sin embargo la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos abrió una investigación de oficio por exceso de público. Celsa Ramírez, la fiscal a cargo, habló con TyC Sports y confirmó la medida.
“Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas”, expresó. Ahora se recogerán pruebas para ver si efectivamente hubo más hinchas de los permitidos mediante el conteo de los molinetes y las imágenes de video. En las próximas horas debería salir una resolución.
Celsa Ramírez es la misma que clausuró la tribuna superior sur de La Bombonera por no estar en condiciones óptimas para poder tener público debido a los problemas estructurales, además de que también se había iniciado contra Boca una causa por presunto exceso de público. Ahora puso el ojo sobre River y el Monumental.
Por el momento habrá que esperar para ver si esto se comprueba y en caso de que finalmente River se hallado culpable vender más entradas de las permitidas se sabrá cuál será la determinación de la justicia. El próximo partido en el Monumental será dentro de dos semanas, momento para el cual ya deberá haber una resolución.