Estefi Berardi prometió emprender acciones legales por la difusión de sus presuntos chats con Federico Bal y el proceso ya habría comenzado. En ese marco, la periodista Marina Calabró hizo un repaso sobre el tema y mencionó que hay cierta incomodidad en América TV ya que la acusación recae sobre otro programa importante: “Intrusos”.
“Estefi Berardi dice que es apócrifo y formalizó una denuncia penal que encabezan Fernando Burlando y Martín Leguizamón”, explicó Calabró en “Lanata sin filtro”. Asimismo, afirmó: “Encabeza la denuncia Marcela Tauro, el programa Intrusos que es de América y otros panelistas de dicho canal pero sin especificar”.
Por otro lado, Marina Calabró contó la razón específica del malestar en la señal de aire: “Los chats no aparecieron desde el celular de Tauro, fue por decisión de la producción por eso va por el programa. Es raro, uno no puede estar en la misa y en la procesión. Para el canal es una situación de gran incomodidad”.
“Yo sé que está trabajando el departamento de legales porque tener alguien denunciado a tu pantalla desde tu propia pantalla es casi una autodenuncia en algún sentido”, informó posteriormente. Sobre los chats que involucran a Florencia de la V y Lourdes Sánchez, que serían falsos, Marina expuso una teoría: “Tampoco me extrañaría que haya sido una maniobra por parte de la defensa de Berardi. Porque si esos chats son falsos, los de ella también podrían ser truchos”.
La postura de Rial
Fueron varios los que se pronunciaron sobre el drama del momento, y el actual integrante de C5N hizo su aporte: “Un día, Sofía tiene acceso al Instagram y ahí encontró los mensajes. Ahí vio todo lo que vio y empezó a grabar. Pero había cosas de las que leía, que eran de lo que ya había terminado porque él lo había confesado y no las grabó porque eran viejas o las habría grabado y no las comparte».