Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hablame de involución»: el tajante descargo de Cristina Pérez

La comunicadora no se guardó absolutamente nada al momento de hablar delante de sus oyentes.

Cristina Pérez

Ha sabido consolidarse, indiscutiblemente, como una de las periodistas más importantes y queridas de su generación. Cristina Pérez se ha ganado el corazón del público que la sigue tanto en Telefe como en Radio Rivadavia, donde justamente ahora dejó un editorial tajante en su programa llamado «Cristina Sin Vueltas».

«Si tomamos la inflación acumulada durante lo que va del mandato de Alberto Fernández, que son sólo tres años, ya suma mucho más que durante todo el gobierno anterior. El actual gobierno ya acumula 339 por ciento mientras que Macri a lo largo de toda su presidencia alcanzó 296,8%. Había que empeorar esa marca. Parecía imposible. Alberto lo hizo, llevando el índice inflacionario a sus peores registros desde la hiperinflación allá por el comienzo de los 90. Hay generaciones que no tenían ni registro de ese fenómeno. Hablame de involución», comenzó señalando.

Sin pelos en la lengua, Cristina Pérez decidió ir por más. «El ministro de Economía había prometido un índice de 3% desde Abril. Claramente eso es de imposible cumplimiento. ¿Presentó la renuncia? ¿Se disculpó? No. Mandó a hablar a su segundo el exconsultor Gabriel Rubinstein. Lo otro que está diciendo Rubinstein es que si hay una mejora, llegará después de las PASO y en coincidencia con la primera o segunda vuelta de las elecciones. Dijo “hacia fines de año”. Y esto ya es un dato político. Si el plan electoral que Cristina Kirchner le había comprado a Massa era demostrar una baja en la inflación para cambiar las expectativas antes de los comicios, ese plan es Game Over», apuntó.

Contundente

«Pero concretamente, el mandato ya es Game Over en materia de inflación porque para entonces estará terminando. Por otro lado habría que desmitificar el 3% de inflación que sigue siendo muchísimo sólo que acá ya perdimos hasta los termómetros. ¿Qué garantiza un mes de 3%? Entonces, si la gente se remite solo a las evidencias de lo que no solucionaron en tres años y ahora dicen que por ahí encarrilan media hora antes de irse, no les queda ni la zanahoria de la ilusión, pero sí todas las implicancias de admitir que no van a poder contener la inflación como esperaban», reveló.

Para finalizar, dejó frases contundentes. «A eso hay que sumarle, la presión por fondos para la campaña electoral y todos los que van a decir ‘Este gobierno no es mío’, empezando por la señora Kirchner. Pensar que Alberto Fernández asumió prometiendo la heladera llena y el regreso del asado y la cosa termina con la heladera vacía y la Carne Cuidada. Hasta habían hecho un spot que terminaba diciendo: ‘Lo bueno es que un tiempito, esto va a cambiar’ y aparecía el Cartel Alberto y Cristina con un solcito en el medio. Hoy los cumpas de entonces, no pueden ni sentarse a tomar mate», concluyó Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez