Claramente jugar en River no es para nada sencillo y mucho menos llevar la mítica camiseta 10 que supieron lucir leyendas del fútbol argentino como el Beto Alonso y Ariel Ortega. Durante el ciclo de Marcelo Gallardo fueron varios los jugadores que pudieron portarla, pero el primero que la utilizó fue un juvenil del club.
Tomás Martínez era una de las grandes promesas de la cantera del Millonario y en el segundo semestre del 2014, con la partida de Manuel Lanzini y la llegada del Muñeco al banco de suplentes fue quien portó la 10 hasta que a principios del 2015 se la cedió al Pity Martínez. Pese a las oportunidades que tuvo, Tomi no se pudo asentar y se marchó.
En diálogo con Bolavip, el actual jugador del Melgar de Perú recordó aquella época donde finalmente no pudo asentarse. “Yo hice todo el periodo de 17 a 20 años en un equipo que no era el River campeón, no es lo que es hoy en día que a esa edad todavía están en reserva. A toda mi camada se le exigía un poco más”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “En aquel momento era difícil, no es como hoy donde pueden bancar un juvenil durante más tiempo. No podía contar con muchos minutos tampoco por la cantidad de figuras que había dentro del plantel, además que mi juventud no entendía mucho y tampoco era consciente de la presión que tenía”, afirmó.
Hoy en día Tomás Martínez se siente mucho más maduro y es por eso que se siente listo para regresar a River. “Si hoy me toca que me den la 10, con otra experiencia y muchos partidos, sería otra cosa. Obviamente no le cierro las puertas a River. Sé lo que es el club, vivencie eso desde chico. Me encantaría volver en algún momento al club. Hoy estoy mucho más preparado”, cerró.