En Argentina la inflación hace que los argentinos pierdan parte de su poder de compra mes a mes. El trabajo de controlar este fenómeno es el ministro de Economía, Sergio Massa, aunque su plan viene fallando desde que asumió. Tal es así que ni sus propias estadísticas ayudan al titular del Palacio de Hacienda, que recibió duras críticas de parte de Viviana Canosa.
La conductora de televisión dedicó parte de su editorial al líder del Frente de Todos, de quien afirmó que debería renunciar. «Con estos números, cualquier ministro estaría aplazado y acá lo quieren de candidato es una tragedia la gestión de Massa. Los números son para darle una patada en el traste«, afirmó la periodista en su programa de LN+.
Seguido a esto, mostró un video en el que mostraban imágenes de la asunción del ministro con los números de la inflación durante su gestión. «Los números del superministro devaluado: agosto 7,4%, septiembre 6,3%, octubre 5,4%, noviembre 4,9% diciembre 5,1% enero 6%», decía la placa. Además, mostró material de archivo de cuando Sergio Massa fue candidato a presidente y prometió «barrer a los ñoquis de La Cámpora».
«Es un traidor a la patria que todavía no renunció. No tengamos miedo a decir las cosas, nos hipotecaron el futuro. Los pibes de las nuevas generaciones lo van a ver, yo quizás no porque ya voy a ser grande. Es terrible«, aseveró Viviana Canosa. Sin embargo, eso no fue todo porque también cuestionó a la gestión de Alberto Fernández en general y a su portavoz.
Viviana Canosa contra Gabriela Cerruti
Por otra parte, la periodista criticó a la portavoz de presidencia luego de su conferencia de prensa de los jueves. «Cerutti dijo que no hay crisis económica. Que vergüenza esta mujer, una caradura, tiene que renunciar y pedir perdón. La portavoz de la mentira dice que la crisis económica es una obra de la derecha. La gente cree que comprar medio kilo de helado es un lujo. ¿Donde vivís Cerutti?«, analizó.
«La guita no alcanza Cerruti, la nata subió un 4 porciento. No está enterada que la clase media está tarjetando a lo loco para llegar a fin de mes y pagar las cuentas. Estamos cada vez más pobres. Aflojen la cuerda porque nos están ahorcando. 2 de cada 3 chicos viven en la pobreza, según Unicef, porque el trabajo de sus padres no cubre sus necesidades. Qué vergüenza. Renuncia flaca das vergüenza«, concluyó.