La inseguridad y la inflación son dos de los problemas centrales que tiene Argentina y los funcionarios que aspiran a ser candidatos dan sus eventuales soluciones. En el caso de Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, recomendó que la Policía Federal y de la Ciudad utilicen su fuerza para manejar ciertas situaciones complejas.
De hecho, en las últimas horas se viralizó el video de un grupo de policías dándole sillazos a una persona para reducirla. A raíz de ello, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri reveló su postura. «El tema de la taser es irrelevante. La deberían tener con el arma oficial que debe estar cuidada. Hay Una falla en el sistema de preparación, en general. La policía federal tenía un uniforme azul con la cartuchera negra lustrada y un cinto para que no le saquen el arma. Del lado izquierdo un bastón de goma. A lo mejor hay situaciones que se resuelven con un bastonazo«, afirmó.
Seguido a esto, Miguel Ángel Pichetto defendió a las fuerzas de seguridad que, en caso de ejercer toda su fuerza, terminan procesadas por la Justicia. «Es cierto que hay que entender a la gente. Hay un sistema judicial que los condena. Si los agarran mal y le rompen el brazo, terminan procesados por lesiones«, explicó el líder del Peronismo Republicano.
«El problema es el sistema judicial. En las terminales de trenes y subtes debe haber un destacamento cuatro o cinco tipos armados. El paraguayo que entró drogado y terminó matando a esta mujer de dos hijos, es producto de una política migratoria desastrosa, es un colador», concluyó el precandidato a presidente en diálogo con LN+.
La policía a los sillazos
En horas del mediodía, un sujeto comenzó a insultar a los transeúntes y los vecinos de Belgrano llamaron a la Policía de la Ciudad. Al arribar allí, los efectivos fueron agredidos por una lanza de madera casera creada por el hombre. Como respuesta a ello, comenzaron a darle sillazos hasta que quedó reducido y lo pudieron esposar en una escena que se viralizó en internet.