En la tarde de este sábado, River le ganó a Tigre por 1-0 gracias al tanto de González Pirez de cabeza. Una jugada que contó con una asistencia de Enzo Pérez que revivió un viejo lema del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Sin embargo, la jornada no tuvo un final feliz para el defensor. «Me fracturé», comentó en el pospartido y reveló por qué pidió el cambio.
«Cuando cabeceé, caí y me fracturé el dedo chiquito. No me lo podían acomodar y por eso tardaba más en volver. Por eso tuve que salir. Nada, ya está, son gajes del oficio. Nos pudimos llevar los tres puntos que es lo más importantes», manifestó el defensor del Millonario ante las cámaras de TNT Sports. Las imágenes lo presentan con la mano derecha vendada.
«Me dijeron que me fracturé el dedo y ahora vamos a ver con el médico que tan grave es«, agregó. Aunque González Pirez resaltó que ya se encuentra mentalizado en afrontar el próximo partido de River. Uno que lo llevará a la provincia de Córdoba para disputar la semifinal del Trofeo de Campeones. A razón de que ambos son los subcampeones de los torneos que Boca obtuvo: Superliga 19/20 y Copa Diego Maradona.
La táctica de Demichelis para la victoria
«Sabíamos que ellos jugaban con dos puntas, y era lo mejor hacer tres para dos para generarles un conflicto en el medio. Porque juegan con cuatro volantes. Entonces metimos a Casco como volante», manifestó González Pirez sobre la estrategia que Martín Demichelis aplicó en el vestuario. Lo cual provocó que River se posicione con tres centrales bien definidos.
El elogio para Casco
La presencia de tres centrales en la zaga defensiva le permitió a Milton Casco escalar unos metros y ser parte del mediocampo. «Tiene una táctica impresionante y y puede jugar de cualquier cosa. Maneja las dos piernas de la misma manera. No sabemos si es derecho o zurdo. La verdad es que sin dudas es el que más técnica tiene», expresó el zaguero.