En la cuarta fecha de la Liga Profesional, River le ganó a Tigre por 1-0 en condición de visitante tras el gol de González Pirez. El resumen del encuentro expone que fue uno muy trabado. Aunque el Millonario hizo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos. «Faltó eso», manifestó Martín Demichelis sobre una falencia a corregir. ¿Cuál es?
Conforme pero con cosas para corregir
«Estoy muy conforme porque neutralizamos en su cancha a un grandísimo rival junto a Racing y Argentinos Juniors. Y que tiene a Retegui y Colidio que son dos de los mejores delanteros del fútbol argentino», arrancó el entrenador en conferencia de prensa. «Arriesgamos viniéndolo a buscar. Yendo a presionar siempre hacia adelante y nunca replegándonos», agregó.
«Creo que hicimos un muy buen primer tiempo. Faltó el último detalle como le dije a los chicos en el entretiempo. Hay poco por cambiar. Faltó un centro, una gambeta, un pase, un control… que después se abrió el partido con una pelota parada. Creo que ante un gran rival como lo es Tigre, la victoria fue muy bien merecida«, señaló Demichelis.
La defensa va mejorando
Hay que recordar que ante la cantidad de jugadores lesionados, Martín Demichelis se ve obligado a improvisar en la zaga de central. Además, Jonatan Maidana por su edad no puede afrontar cierta seguidilla de partidos con regularidad. Por lo tanto, esto explica la presencia de González Pirez. Es muy probable que el experimentado defensor regrese para el cruce frente a Banfield en el Trofeo de Campeones.
«Logramos la solidez defensiva. Todos hicieron un buen partido en ese aspecto, Armani fue fundamental. Tengo que seguir destacando que jugamos ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino en ofensiva. Eso eleva el nivel de lo que fue River hoy«, comentó Demichelis. El arquero del Millonario fue clave con dos atajadas que evitaron el empate.