Pep Guardiola es uno de los grandes entrenadores a nivel mundial. Sin embargo, en el encuentro de ayer que Manchester City empató por Champions League se dio una situación sumamente particular. De hecho en el partido ocurrió un hecho que pocas veces se ha dado en su propio ciclo. El entrenador del conjunto inglés no utilizó ventanas de cambios. Por eso no entró Julián Álvarez.
A raíz de esto Guardiola explicó el motivo por el cual no utilizó a Julián Álvarez en el partido de ayer: «Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer». De hecho por estas últimas semanas el entrenador vivió generando una polémica bastante particular por la escasa cantidad de partido por los cuales juega el argentino.
Durante las últimas semanas, Guardiola estuvo en el centro de las críticas por varios motivos. En primer lugar el entrenador utilizó en pocos partidos a Julián Álvarez por una cuestión bastante particular. El director técnico considera que el futbolista está por detrás de Haaland en la consideración. Solamente es titular cuando el rival impone una línea de 3 defensores.
¿Cuántos partidos jugó Julián Álvarez en este año?
Durante este último mes Julián Álvarez ha tenido una escasa participación. Si tomamos en cuenta los últimos 4 encuentros que ha jugado el equipo inglés hay un pequeño detalle. De los 120 minutos posibles el delantero argentino solo participó en 50 minutos. De hecho, en los encuentros ante Leipzig y Arsenal no ingresó ni siquiera 1 minuto.
Esta es una de las grandes polémicas que se está desarrollando en Inglaterra durante estos últimos días. Por un lado es cierto que para Guardiola, el delantero de la selección argentina está bien considerado debido a que le dio bastantes oportunidades en los últimos encuentros. Pero en esta oportunidad no lo ha utilizado lo suficiente.