Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No dijo nada»: Jonatan Viale criticó la cadena nacional de Alberto Fernández en la Antártida

Jonatan Viale destacó no solo la ausencia de anuncios en la cadena nacional, sino también la visión de «paz mundial» que tiene el presidente.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

La cadena nacional del mandatario Alberto Fernández en la Antártida se destacó por su falta de anuncios concretos, principal razón para que este tipo de difusiones audiovisuales existan. Jonatan Viale, además de subrayar que el jefe de Estado «no dijo nada», se mostró sorprendido por la visión de «paz mundial» y «soberanía de la Antártida», cuando en las provincias la situación es desesperante.

Primero que nada, la situación en la ciudad de Rosario se puede definir de muchas formas, pero no de soberana. Lo mismo sucede con la provincia de Mendoza, según mencionó el politólogo en Radio Rivadavia, a raíz de que el Gobierno nacional entregó 25.000 hectáreas a los mapuches. En Bariloche, están ocupadas nada más ni nada menos que 130.000 hectáreas del Ejército.

«Todo bien con la Antártida, pero, ¿no es mejor recuperar la soberanía en el territorio continental? Mientras el presidente habla en la Antártida, los chorros controlan el conurbano bonaerense», subrayó Jonatan Viale. «Empecemos por controlar el territorio continental, recuperen el monopolio del orden y luego avancen con la Antártida», retó.

Para Jonatan Viale, la gente solo busca orden

De esta forma, el periodista indicó que la política no entiende que la gente quiere orden. «El país es un quilombo, es desorden. Piquetes, tomas, narcotráfico. En lugar de twittear rutitas, usen la cabeza, dejen de contratar creativos. La gente está buscando un hilo discursivo mucho más sencillo, recuperemos el monopolio del orden», insistió.

«En lugar de subir fotitos de una ruta, estaría subiendo fotos de gente asesinada por el narcotráfico o la inseguridad. O estaría subiendo fotos de changuitos vacíos. Subiría fotos de las discusiones centrales de la Argentina. ¿El Estado tiene la soberanía del territorio de La Matanza? ¿Quién controla el territorio, quién controla la Argentina?», reflexionó.

Por lo tanto, destacó que tanto oficialismo como oposición «están desconectados, no conectan con la realidad». «Esta gente vive en un carnaval mientras la enorme mayoría no llega a fin de mes. Mientras Alberto juega a la era de hielo, la gente vive la era de fuego», indicó. La política, entonces, en vez de ocuparse de recuperar la soberanía nacional, sigue enfocada en sus propias internas y ficciones.