Ángel de Brito repasa los momentos más picantes de «Gran Hermano» en «LAM» y recientemente despejó las dudas de muchos sobre los cortes del reality en Pluto TV. Los seguidores del certamen que consumen el «24 horas» del programa vienen manifestado que hay muchas interrupciones abruptas y el presentador de América TV se ocupó de enumerar los motivos.
En primer lugar, el famoso conductor explicó: “Hay un botón rojo que está en todos los Gran Hermano del mundo que tiene un protocolo. Hay tres equipos que están ocho horas cada uno, que van siguiendo lo que pasa. No todo el tiempo está el productor principal para decir acá se corta, por eso hay un protocolo».
“Esto va cambiando según las costumbres de cada país porque lo que impacta en algún lugar, en otro da lo mismo. Por ejemplo, el sexo que en países más puritanos es automáticamente bloqueado, en Suecia o en Brasil no pasa nada. Con el corte de transmisión hay dos políticas a seguir, tiene que ver con el canal que lo emite y no con el formato«, indicó después.
Además, reveló que el tipo de contenido que ofrece el canal tienen una papel relevante en los recortes: «Tienen en cuenta el target de ese canal, que televidentes tiene. En el caso de Telefe, el público que los mira son mujeres, niños y adolescentes. Cuando hay temas que pueden ser riesgosos para los argentinos, cortan“. explicó.
Para cerrar, Ángel de Brito confirmó lo que muchos sospechaban: “También hay otro tema y es cuando pasa algo muy jugoso, lo dejan ver un poco, especulan con eso para después mostrarlo ellos. El tema de la política también lo cortan porque acá hay una grieta importante. El episodio que instaló el botón rojo en la historia de Gran Hermano fue un caso en 2006 en Australia, hubo varios episodios en colegios secundarios de acoso sex*al».