Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Axel Kicillof es el dirigente político con más chances de ser reelegido como gobernador en Buenos Aires. En ese marco, Tenembaum dijo que si Kicillof logra gobernar 8 años la provincia más importante del país, entonces puede ser la esperanza del kirchnerismo para el 2027 a nivel presidencial.
«Ayer fue la presentación del libro de Juan Grabois y allí el dirigente social dijo que no quiere que haya un cobarde o mediocre el año que viene como lo hubo en los últimos 4 años, haciendo referencia al presidente, Alberto Fernández. El gobernador de Buenos Aires, Kicillof, que estaba al lado dijo que no coincida con todas las posiciones de Grabois, sin embargo, el gesto de su presencia junto a Grabois explica mucho las desventuras que tuvo este Gobierno», afirmó Tenembaum en radio Con Vos.
«Desde la provincia de Buenos Aires hay un foco de conflicto con el presidente permanente. Si Kicillof gana la reelección es una esperanza de recambio generacional para el kirchnerismo y, sobre todo, pasa a ser un referente muy importante del peronismo, si es que ahora gana Juntos por el Cambio a nivel nacional», señaló el exeditor de Página 12.
Las peleas en JxC desde la mirada de Tenembaum
«Ayer hubo un cruce fuerte entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Hoy es el cruce más importante porque todas las encuestas coinciden en que JxC puede ganar las elecciones presidenciales y ellos son las dos personas que están mejor posicionadas en las internas. Bullrich es la representante de la centroderecha y la grieta y ayer Larreta dijo que los que se benefician de la grieta son unos estafadores», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Cuando arrancó la pandemia los sectores moderados tomaron la posta como Larreta, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Gerardo Morales porque mostraban algo en conjunto, pero luego todo volvió a la grieta. Creo que dentro de JxC hay algunos que quieren ir contra el peronismo y ciertas figuras como Roberto Baradel mientras que otros buscan consensos para políticas de Estado a largo plazo», concluyó.