El jefe de Gobierno porteño y precandidato Horacio Rodríguez Larreta expresó nuevamente sus deseos de ser presidente de la Argentina y sus objetivos. Si bien insistió con la idea de terminar con las divisiones y la grieta política, manifestó una postura crítica contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según él, considera misión imposible acordar y dialogar algo con ella.
«No veo ninguna posibilidad de acordar con Cristina Kirchner. Cree, por ejemplo, que los únicos amigos que tenemos que tener en el mundo son Venezuela y Cuba, y lo invita a (Nicolás) Maduro acá. Cristina Kirchner fue parte de este Gobierno que liberó a los presos cuando necesitábamos a los presos dentro de las cárceles. Cristina Kirchner fue la que cerró las escuelas, cuando nosotros en Capital demostramos que se podían mantener abiertas», explicó el funcionario en LN+, en entrevista exclusiva con Luis Novaresio.
Y continuó: «Cristina Kirchner es la que quiere mandar, a los supermercados, militantes de La Cámpora para bajar la inflación. No me pongo de acuerdo nunca. Cuando yo digo que hay que dialogar, una cosa es dialogar y otra cosa muy distinta es acordar. Con Cristina Kirchner no vale la pena dialogar«.
La respuesta a Patricia Bullirch
Posteriormente, Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Patricia Bullrich luego de que ella lo definiera como «tibio» al proponer terminar con la grieta. Ante ello, el titular del Palacio Municipal consideró que la firmeza no viene desde el que grita más fuerte, sino desde el que se proyecta resolver los problemas de la gente, como la inseguridad y la inflación.
«El resto es gritar desde la tribuna, no le cambia la vida a nadie. Yo hoy estoy en la cancha, no entro en esas discusiones, yo gobierno con el kirchnerismo en frente. Me sacó la plata, me cerró las escuelas. El Gobierno de la Ciudad es un orgullo. ¿Lo podemos mejorar? Mucho. Pero lo que hemos hecho es un orgullo, con los palos en la rueda», dijo.
Además aclaró que con Bullrich sí puede dialogar y que la respeta como precandidata a presidenta. Por ello, consideró «una falta de respeto» pensar tan tempranamente en ofrecerle un cargo ministerial cuando ella misma está en carrera, al igual que con María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y demás precandidatos.
Los cuatro de Horacio Rodríguez Larreta para reemplazarlo en la Jefatura
Atendiendo a las candidaturas para la Jefatura de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta deslizó cuatro posibles nombres para reemplazarlo, todos del PRO: Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad; Soledad Acuña (Educación); Jorge Macri, quien fue intendente de Vicente López; y Emanuel Ferrario, jefe de la Legislatura porteña.