Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: pidieron investigar si hubo complicidad de la Policía de la Ciudad

En el marco de la causa del ataque a Cristina Kirchner, sus abogados apuntaron contra la Policía de la Ciudad.

Cristina Kirchner

El pasado 1 de septiembre, en Recoleta, la vicepresidenta de la Nación fue atacada por Fernando Sabag Montiel. El sujeto le gatilló en dos ocasiones a Cristina Kirchner pero la bala no salió y luego de ser detenido comenzó una extensa investigación sobre este atentado fallido. De arranque hubo muchos avances y ahora la causa bajó la intensidad luego del pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sin embargo, los abogados de la exmandataria continúan trabajando y ahora le pidieron a la Justicia que también investiguen a la Policía de la Ciudad. «Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», señala el escrito, firmado por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

«Llamativamente, hasta el momento, se ha investigado a la Policía Federal y a la custodia de Cristina Kirchner, pero no a la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado», cuestionaron. También pidieron remitir «los legajos de todos los efectivos dispuestos en los operativos de seguridad desplegados en torno a Cristina Fernández de Kirchner y su domicilio, tanto personal, como respecto del Honorable Senado de la Nación y el Instituto Patria, entre los días 20 de julio y 1 de noviembre de 2022».

En este mismo sentido, señalaron que «debe citarse a prestar declaración testimonial a todos los comisarios dispuestos en el lugar de los hechos. Y requerirse el entrecruzamiento de llamadas de todos los abonados telefónicos de los efectivos dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires en el lapso indicado», según la nota de los abogados querellantes.

Cristina Kirchner va contra D’Alessandro

Este petitorio de parte de la exmandataria va de lleno contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessando. Al dirigente del PRO le pidieron «que identifique a todas las personas que realizaron filmaciones y tomaron fotografías sobre el domicilio de la vicepresidenta, envíe sus legajos y explique a qué se debían esas tareas y si se realizaron con orden judicial», para avanzar con la causa también.