Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández juega al solitario: no saludó a Cristina en su cumpleaños, pero sí a Néstor Kirchner

Las diferencias entre Alberto y Cristina se notan en cada publicación y acción política en la esfera pública.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recordó ayer el cumpleaños de Néstor Kirchner a través de un video que publicó en las redes sociales bajo el título: «Nunca se fue». Sin embargo, el domingo pasado no saludó a la actual vicepresidenta, Cristina, que cumplía 70 años. Otra señal indirecta más de una relación que parece quebrarse entre ambos líderes.

«Nunca se fue. Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo», expresó Fernández en su cuenta personal de Twitter. En cambio, Cristina compartió en su perfil la asunción de Néstor como gobernador de Santa Cruz en 1991.

Si bien Cristina fue saludada por la gran mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, hubo algunos que prefirieron no mandar ningún mensaje, entre ellos el presidente de la Nación y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien admitió que no saludó a la expresidenta por falta de diálogo. De hecho Aníbal ayer publicó un tuit en recuerdo a Néstor: «Que Dios te bendiga, querido amigo».

Cristina evitó los comentarios confrontativos y agradeció a todos los que la saludaron en su cumpleaños: «Muchísimas gracias a todos y todas por los saludos de cumpleaños que me enviaron. Por los mensajes de amor… por los videos increíbles. Los siento a todos y todas muy cerca de mi corazón». Mientras tanto, los tuiteros criticaron a Alberto por su mala gestión.

«¡Qué lindo hubiera sido para todos y todas que usted se parezca en algo a Néstor! ¡Cómo se lo extraña!», expresó un cibernauta atacando al mandatario y otro usuario agregó: «Hay que tener coraje como Néstor para ponerse adelante del pueblo, darle lo prometido en campaña y pedir ayuda ante los embates. Nos quedamos en la tibieza, con salarios devaluados, sin empresa testigo de alimentos, pocos controles de precios. Hay que cumplir las promesas Alberto»