Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hay periodistas como Jonatan Viale y dirigentes de Juntos por el Cambio que fomentan la grieta con el odio hacia el kirchnerismo y que eso no es bueno para el país. En ese marco, Tenembaum estuvo de acuerdo con la postura de Horacio Rodríguez Larreta que calificó de «estafadores» a los que usan este método como política de campaña.
«¿Quién define que es la mafia? ¿Jony Viale? No me jodas. Claro, el tipo tiene un micrófono como muchos y le dan a la grieta y definen al enemigo con una característica inmoral ¿Qué haces contra la mafia? Cualquier cosa que no sea detenerlos o matarlos no vale. El enfoque de la grieta llena de poder y dinero a quienes lo estimulan«, arremetió Tenembaum en la radio Con Vos.
«Horacio Rodríguez Larreta dijo que los que usan la grieta son unos estafadores, por lo tanto, está hablando de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, pero después dice que Macri lo apoya. En esa dinámica se desenvuelve hoy la interna de Juntos por el Cambio y la semana pasada parecía que Larreta quedaba de un lado y todo el resto del PRO en otro», expresó el exeditor de Página 12.
«En un momento nos sabías si Macri estaba con Bullrich, María Eugenia Vidal o Jorge Macri…, además ninguneaban a Larreta», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego el comunicador que también es escritor y psicólogo giró el monólogo hacia noticias internacionales mientras leía los diarios más importantes del mundo.
«En la agenda informativa internacional aparece el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que fue reelecto por el 90% y tiene una popularidad que ni Perón lo tenía en Argentina, porque hoy controla el Parlamento y el Poder Judicial. Por otra parte, deberíamos hacer un informe de cuánto están cobrando los colegios privados en Argentina, porque escuché que algunos que son para clase media están pidiendo $100.000 por mes», concluyó.