Las internas del Gobierno son cada vez más profundas y entre Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Cristina Kirchner, su vicepresidenta, no hay diálogo. A pesar de ello, ambos continúan trabajando para el Frente de Todos, aunque las diferencias han marcado la línea del Poder Ejecutivo. En este marco, las acusaciones de un lado y del otro se convirtieron en moneda corriente.
Especialmente en el ala K del Gobierno han disparado mucho contra el mandatario y ahora el jefe de Estado les respondió. En diálogo con C5N, el titular del Partido Justicialista rechazó las críticas de La Cámpora. «Hay compañeros que tienen una mirada diferente, yo soy moderado. Me banqué el peor tiempo de la historia argentina, faltaba que bajen los marcianos. Moderado no es ser tibio», afirmó.
«Al pibe o dirigente que dijo eso no lo vi enfrentándose al Fondo para que no pongan las mismas condiciones que a Macri, estaba solito eh», agregó. Seguido a esto, enumeró más de un caso en el que le sucedió algo similar. «En la pandemia, el que salió a buscar respiradores era yo, estaba solo. El que le dijo al G7 que estaban dañando al hemisferio Sur fui yo solo. En el viaje a Rusia estaba yo solito buscando las vacunas. No es un problema de respaldo, es lo que debía hacer», añadió.
Además, sostuvo que él no es un cobarde sino que es una persona moderada en sus declaraciones y sus decisiones políticas. «Cuando me voy a verlo a Lula y al Papa, no lo hace un cobarde. Cuando Evo me llamó de abajo de una mesa con que lo querían matar, yo le mandé un avión y eso no lo hace un cobarde», desafió Alberto Fernández al kirchnerismo.
Alberto Fernández fue por más
Como si eso fuera poco, el presidente demostró su «valentía» al hablar del pedido de juicio político a la Corte Suprema. «¿Sabes cuantos presidentes pidieron el juicio a toda la Corte? Solo dos. Perón y yo. Néstor no lo pidió a toda la corte, hizo bien porque efectivamente algunos no tenían que ser investigados. Yo se lo pedí a todos», subrayó.