Todavía siguen latentes las implicancias del ataque que sufrió la familia Messi en Rosario. Si bien todavía, la policía se encuentra en la búsqueda de los responsables del hecho; se estima que sería obra del narcotráfico. Desde ese momento los medios trataron el tema sin pausa. En este sentido, Jorge Lanata se refirió al tema más hablado de la semana.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata criticó la postura de Alberto Fernández en el caso y aseguró: «Se está hundiendo el barco y en vez de salvar a los tipos que se están ahogando, estamos discutiendo cómo hacer un barco mejor. Lo que creo es que en Rosario el quilombo es urgente. Se debe declarar un Estado de Emergencia, están matando a las personas», afirmó el periodista.
Ante la mirada de Jorge Lanata, uno de sus panelistas; Rolando Barbano dio algunos detalles del caso: «Hasta ahora no pudieron explicar por qué no detuvieron a las personas que atacaron el supermercado. Quedaron filmados y todavía no encontraron la moto. Hay que darle crédito a lo que dijo Pablo Javkin, que hubo una liberación de zona. Es un caso muy desesperanzador».
Jorge Lanata y sus críticas para Alberto Fernández
En primer lugar, Jorge Lanata dio su punto de vista sobre lo que dejó el discurso: «Hubo claramente dos partes, una parte de autoelogio bastante caradura. Terminó abriendo la grieta como nunca antes, de una manera violenta. Es imposible cerrar una grieta con este tipo de gente. Máximo ayer no fue como mandándole un mensaje al presidente me importa un pi… lo que digas ahí adentro».
Posteriormente, el laureado periodista se mostró preocupado sobre el futuro y la grieta: «Es imposible gobernar si no se hace algo. Cómo hace un tipo para poder gobernar con un país tan dividido… con más razón se necesita ver la posibilidad de cerrar la grieta. Tener un acuerdo básico por los próximos años. Tiene que actuar la justicia y después cerrar una grieta política», aseguró Jorge Lanata.