Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Las celdas no tenían cerrojos?: 4 delincuentes escaparon de una comisaría de Flores y siguen prófugos

El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires sobre el barrio de Flores y el escape fue prácticamente en silencio.

Flores

En la Comisaría Vecinal 7C del barrio porteño de Flores escaparon ayer 4 delincuentes por los techos y siguen siendo buscados intensamente por la Policía de la Ciudad. Uno de los vecinos de las casas aledañas al departamento policial avisó a los efectivos por ruidos sospechosos en los techos de su vivienda y en ese momento uno de los integrantes de la fuerza atinó a revisar las celdas y descubrió que faltaban varios presos.

«Escaparon 4 presos de una comisaria de Flores durante la madrugada del sábado y parece que las celdas no tenían los cerrojos puestos. Este es el dato que indignó y sorprendió a todos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7 y abrió un sumario para investigar lo que sucedió», expresó el periodista de TN, Santiago do Rego, que presentaba la noticia.

«Los delincuentes salieron de las celdas, se treparon a los techos de las viviendas y todavía no fueron recapturados. Esto ocurrió en la Comisaría Vecinal 7C que está en Gaona al 2700 en el barrio de Flores. Un vecino fue el que le dijo a la policía que habían ruidos en el techo de su casa y los efectivos fueron a contar los detenidos y descubrieron que faltaban 4», expresó do Rego.

«Las comisarias se han convertido en cárceles, algunas en alcaldías que directamente tienen presos, porque las cárceles están saturadas. Esto es lo que pasa cuando tenés presos en lugares donde no tenés que tenerlos, porque tienen que estar horas esperando alguna resolución judicial», señaló el cronista indignado por la situación.

«El dato es que las celdas no tenían los cerrojos puestos», señaló el conductor del noticiero. Por ahora, se sabe que uno de los ladrones fue quien primero logró escaparse de su calabozo rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Luego, ayudó a otros delincuentes y les abrió las celdas sin demasiado esfuerzo. Luego, los 4 escaparon por los techos a través de un patio interno de la seccional.