La alerta roja se hizo presente en los últimos días en el AMBA con temperaturas por arriba de los 35ºC y calores que no se registraban en los últimos 70 años. En ese marco, la infectóloga, Barbara Broese, ofreció una serie de recomendaciones para los chicos que asisten a la escuela en estas temporadas y así evitar la deshidratación y los golpes de calor.
«Uno ve a sus hijos salir del colegio todos juntos transpirados, acalorados y sudados ¿Qué hacer con los chicos en estos momentos? Las autoridades de los colegios tienen que saber que a causa de la crisis climática, el verano se va a prolongar. Estamos teniendo veranos mucho más calurosos y que duran más tiempo», comentó Broese en el canal TN.
«Vienen por lo menos 10 días más de calor y entonces hay que hablar con nuestros hijos y ver en qué condiciones estudian. Es muy importante no hacer actividad física entre las 10 y las 16. Si tienen que realizar actividad física que sea temprano. Hay que hablar con los chicos para que tomen agua permanentemente», expresó la médica.
«A medida que el cerebro tiene que regular la temperatura corporal, en el momento en que la temperatura del ambiente excede la corporal se deteriora la función cognitiva, es decir, los chicos tienen menos capacidad de aprender y prestar atención. El golpe de calor es cuando empezás a sudar frío, cuando tenés una obnubilación o mareo», insistió la especialista de Matricula Nacional 13008.
«En el caso de los chicos que van al colegio hay que decirles que estén en la sombra, que tomen agua todo el tiempo y mandarlos con ropa liviana y clara para percibir menos el calor. Uniforme de gimnasia o remera de algodón blanca sería ideal», concluyó Broese. Se espera en los próximos días temperaturas por encima de los 30ºC en el AMBA.