Ni bien juró como miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, Javier Milei prometió sortear su sueldo como funcionario público. Esto efectivamente sucedió pero trajo consigo otra incógnita que planteó Gabriela Cerruti. «Si él dona su sueldo de diputado, ¿de qué trabaja? ¿De qué puede trabajar un diputado? ¿Para quién trabajás Milei? ¿De qué vivís Milei? Esta es la pregunta que hasta ahora no tenemos ninguna respuesta», se preguntó la portavoz en un tiktok.
Además, la dirigente señaló que «los diputados no pueden trabajar de cualquier cosa porque no pueden trabajar, dice la Ley de Ética Pública, para ninguna empresa que tenga algún tipo de relación con el Estado. Todas las empresas tienen relación con el Estado porque el Estado regula, porque da subsidios, por las empresas, le piden, porque hay algún conflicto de interés».
A raíz de esto, Javier Milei tomó la posta y fue contundente con su respuesta. «Lo primero que tengo para decirle es que no le mienta a la gente. Yo escribo libros y la gente los compra. Vivo de conferencias y me pagan en dólares. En cambio, ¿quién va a pagar un mango para escuchar a la señora Cerruti?», respondió irónicamente el economista liberal.
Javier Milei fue por más
Luego de esa breve respuesta, el diputado apuntó contra Alberto Fernández y justificó su salida del recinto durante el discurso del mandatario en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias. «Decidimos levantarnos e irnos porque no teníamos por qué soportar las agresiones y las mentiras del Presidente sobre la Ciudad y la economía», argumentó.
«Lo que me preocupa es que venga y traiga un discurso donde directamente miente y hace recortes de los datos de la realidad que no es así. Los procesos de crecimiento se miden en 50 años. Si mirás el PIB de la Argentina está estancado en los niveles de 2011. Tenemos el segundo salario en dólares más bajo de la región, 45% pobres 10 % de indigentes, inflación del 100% y se mete a maltratar a lo que es la ciudad de Buenos Aires que es el distrito que estamos representando», cerró en LN+.