Axel Kicillof finalmente realizó la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense estuvo bajo la mirada de senadores y diputados de la jurisdicción que comanda y apuntó contra los mismos de siempre. También se refirió a su posible reelección. Aunque dejó entrever que irá por el segundo mandato, no fue explícito.
Se inauguraron las sesiones legislativas en la provincia de Buenos aires. El encargado de darle formalidad al año parlamentario fue Axel Kicillof. El gobernador iba a realizar el acto el 1º de marzo, mismo día que lo hizo Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña. Sin embargo, el apagón le prohibió realizarlo.
Con el contexto en condiciones, el mandamás bonaerense se presentó en el recinto. Allí hizo expresiones a favor de Alberto Fernández y cuestionó el accionar de la Corte Suprema de Justicia: «Quisiera destacar el acompañamiento del presiente a nuestro reclamo por el bochornoso fallo de la Corte Suprema«, destacó en referencia a la cautelar por la coparticipación.
Lejos de aseverar que irá por la reelección, dejó una frase que lo pondría, nuevamente, como el representante del Frente de Todos en la Provincia: «Hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso, la última de esta etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga. Vinimos a rendir cuentas. No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo», indicó según NA.
Ineludiblemente nombró a Cristina Kirchner. En este caso hizo mención a su intento de asesinato en septiembre del año pasado: «No nos tiene que doler solo a quienes queremos a Cristina, sino a los que queremos a la democracia. Es imprescindible para la convivencia y para la democracia que la Justicia investigue y castigue a los culpables», sentenció el mandatario provincial.