Horacio Rodríguez Larreta anunció que envió a la Legislatura porteña un proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que cumplirá con la promesa que le había hecho a los ciudadanos en caso de que la Justicia falle a su favor por la coparticipación. En ese sentido le reclamó al Gobierno nacional que gire los fondos que estipuló la Corte Suprema.
El mandamás de la Ciudad realizó una conferencia donde informó que cumplirá con unas de sus promesas. El Jefe de Gobierno porteño se había comprometido a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito cuando se le devuelvan los fondos de la coparticipación. Pocos meses más tarde del dictamen de la Corte Suprema a favor de la jurisdicción porteña, el alcalde envió un proyecto a la Legislatura para que se elimine el impuesto.
«Lo que prometo, lo cumplo», sostuvo en su discurso. Desde el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, Horacio Rodríguez Larreta hizo el anuncio y disparó contra el Ejecutivo nacional: «No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo un Gobierno no cumple con las instituciones”, aseveró uno de los candidatos a presidente que tiene Juntos por el Cambio.
El gobernador porteño destacó que luchará por los vecinos de la Ciudad y no permitirá que sigan quitándole los fondos que les corresponde: «No estamos dispuestos a que les saquen a los vecinos ni un peso más. Por eso, nos presentamos ante la Corte pidiendo un embargo diario de los fondos de la Nación para que la coparticipación que le corresponde a la seguridad de todos los porteños vaya adonde tiene que ir”, indicó según NA.
Por otro lado le hizo un llamado a los legisladores porteños para que acompañen el proyecto y tenga un tratamiento rápido. Se mostró esperanzado de que se ejecute para el próximo mes: “Espero que los demás bloques acompañen esta medida para que se implemente en forma inmediata y que ya en el próximo resumen ningún vecino tenga que pagarlo”, cerró.