Hace algunos días, el periodista Esteban Trebucq tomó la determinación de viajar hacia el epicentro de los hechos que están conmocionando a todo el país, Rosario. En la ciudad santafecina se encargó de mostrar y analizar la violencia que azota y preocupa a una sociedad que espera encontrar soluciones ante la guerra narco que se ha desatado.
Fue en su programa de A24, «La Cruel Verdad», donde el comunicador volvió a hablar al respecto, esta vez desde el estudio, y apuntó contra el gobierno nacional. Delante de los televidentes, aseguró que el presidente Alberto Fernández dio un mensaje que anteriormente se había encargado de criticar. «Argentina es un país en lágrimas», afirmó el conductor.
«Y en el medio del descontrol, el presidente decide volver sobre sus pasos para dar un mensaje análogo a lo que habían pedido dirigentes de la oposición, que el mismo Gobierno había criticado», aseveró Esteban Trebucq ante los televidentes que lo siguen todas las noches. Siempre dispuesto a exponer sus pensamientos, fue por más.
«La mataron a Bullrich por llevar el ejército. Aparentemente va a ser la fuerza de pacificación. La mano dura llega tarde. Esto fue una idea de Aníbal, ¿uno de los pocos que piensan en el gobierno? Alberto dista diametralmente de lo que pensaba años atrás en Rosario», aseveró el conductor criticando con dureza al mandatario.
«De los 1400 gendarmes la mayoría está en Rosario. Es más un mensaje político que un hecho fuerte de praxis», añadió Esteban Trebucq, que asegura que esperaba un mea culpa por parte de Alberto Fernández. «Es válido decir, ‘me equivoqué’, lo aplaudiría», argumentó. «En términos políticos, ¿le quedan balas al presidente?», preguntó punzante.